Menú 30-06-13 NUEVA EDICIÓN DE IDEAS DE BABEL

Alfonso 3

Hola amigos en Venezuela y el mundo. Bienvenidos a Ideas de Babel.

En esta edición Alicia Freilich ofrece dos artículos: en uno reflexiona sobre sus cuarenta años en el oficio de articulista de opinión y, en el otro, cuestiona el circo militar del rol que ha armado el régimen ilegítimo actualmente nos domina. Por su parte, Trino Márquez analiza las taras productivas del socialismo y, en otro artículo, el modelo educativo que el gobierno quiere implantar en las universidades venezolanas. Juan Francisco Misle se plantea las causas de las protestas en Turquía, mientras Gerver Torres piensa que tenemos una economía del disparate y argumenta por qué. Del ciberespacio bajamos los artículos del politólogo brasileño Sergio Fausto, en la página de Infolatam, y del periodista español Juan Arias, en la edición digital de El País, a propósito de las manifestaciones en Brasil. El primero se pregunta ¿qué hay tras las protestas? y el segundo ¿por qué Brasil y ahora? Ambos ofrecen reflexiones muy interesantes.

Comparto con ustedes mis opiniones sobre la necesidad de vincular el liderazgo político con las diferentes luchas sociales que hoy se libran en todo el país. En el campo del cine les ofrezco mis análisis de Esclavo de Dios, debut en el largometraje del venezolano Joel Novoa Schneider que aborda el tema del fanatismo y la violencia; La casa del fin de los tiempos, otra ópera prima nacional, esta vez de Alejandro Hidalgo, que explora el género del suspenso extrasensorial; De navíos, ron y chocolate, documental de Malena Roncayolo; y termino con las experiencias surgidas en el 9° Festival del Cine Venezolano de Mérida. También escribo sobre la excelente exposición Ablandando hasta el agua que Isabel Cisneros presenta en la Galería D’Museo, en Los Galpones de Los Chorros.

Espero que la disfruten.

Alfonso Molina

Anuncios

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en Sumario. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s