Cine AMORES DE NUEVA OPORTUNIDAD

Hoffman y Thompson en un romance londinense.

Es un romance a contramano. En Kate y Harvey dos desconocidos que han superado la edad de las aventuras sentimentales se encuentran en el Londres contemporáneo y cruzan sus vidas a partir de sus respectivas soledades. Harvey Shine —neoyorquino, sesentón, divorciado, músico de jingles publicitarios, en pelna crisis laboral—  arriba a la capital inglesa para asistir a la boda de su hija Susan, a quien ve poco. En la ciudad, Kate Walker —inglesa, solterona, solitaria, sin hijos— divide su vida entre su trabajo como encuestadora en el aeropuerto, las preocupaciones de su madre viuda y las citas a ciegas que le organizan sus amigas. Como es de prever, surge la atracción entre ambos. Pero Harvey debe saldar ciertas deudas de su vida familiar y Kate debe atreverse a cambiar su rutina. Una última oportunidad con final feliz.

Madura película acerca del amor en personas adultas, las segundas oportunidades y la reconstrucción sentimental de individuos que no parecen tener futuros amorosos y que han sufrido algunos traspiés en sus vidas. Personajes que no  renuncian a la posibilidad de un nuevo amor, que temen la amenaza del fracaso de la relación de pareja, que afrenta los errores del pasado, y que mantiene el humor como herramienta vital. Eso es Kate y Harvey, titulada originalmente Última oportunidad, Harvey.

El londinense Joel Hopkins había llamado la atención en 2001 con su llamativa y original ópera prima Jump Tomorrow (2001), que le valió un premio de la Academia Británica de Cine y Televisión.  Siete años después regresa con esta comedia romántica más serena y reflexiva que se sustenta sobre un guión adecuadamente urdido, una dirección discreta y eficiente y un par de intérpretes de primera línea. Tal vez sin Dustin Hoffman y Emma Thompson la película no habría alcanzado el nivel de calidad que disfruta, en la medida en que su historia se fundamenta en dos personalidades complejas en su vinculación con el entorno pero también directas en sus necesidades afectivas.

Un film grato, bien hecho, sin sorpresa, para pasar el rato con una historia poco usual que pone el acento en el afecto y la soledad.

KATE Y HARVEY (Last chance Harvey) EE UU, 2008. Dirección y guión: Josel Hokins. Producción: Tim Perell y Nicola Usborne. Fotografía: John de Borman. Música: Dickon Hinchliffe y Edward Shearmur. Montaje: Robin Sales. Elenco: Dustin Hoffman, Emma Thompson, Eileen Atkins, Liane Balaban, James Brolin, Kathy Baker. Distribución: Cines Unidos.



Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en 1 y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s